Algunas representaciones importantes de la escultura romana fueron los relieves, que representaban escenas históricas, sacrificios, combates y dan a conocer la vida de la antigua Roma. Los artistas querían realzar los hechos históricos de su sociedad y que la gente entendiera su contexto histórico.
Se debe aclarar que la mayor parte de las obras escultóricas romanas son imitaciones de las obras griegas, pero donde los romanos alcanzaron mayor originalidad fue en los relieves (arriba) y el los bustos, que son verdaderos retratos (minucioso detalle) tratando de acercarse mas a la realidad que a la estética. La mayoría de los bustos creados pertenecen a los emperadores y a sus familiares.
Entonces, podemos decir que a los romanos les encantaba el carácter de elegancia (escultura), poder (Imperio Romano) y exactitud (bustos y arquitectura).
En la fotografias de aqui arriba, se muestra como se parecen los elementos estéticos, ya que el busto (fotografia del lado derecho) son como verdaderos retratos y siempre se intenta llegar a la exactitud, no a la estetica y no se intenta disimular la fealdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario